GUIA DE ORACION PARA LOS 21 DIAS DE AYUNO .

Written on 04/14/2020
Casa de Oracion CHURCH


DIA 1

Señor, te pedimos que nuestra fe no falte en las pruebas. Que te conozcamos más como Padre, que tu nombre sea santificado y bendito, que tu voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo y que, a través de nuestras victorias y testimonio, establezcamos aún más nuestra iglesia.

Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. Lucas 22:32

DIA 2

Señor, perdona nuestras faltas y rebeldías, pues reconocemos que hemos pecado contra ti. Hoy nos humillamos y buscamos tu rostro como pueblo tuyo.

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14

DIA 3

Señor, hoy renunciamos a nuestras faltas para vivir en el Espíritu Santo para que tengamos el despertar Espiritual en cada uno de nosotros y decidimos caminar de acuerdo con tus principios, bajo temor reverente y en obediencia total, dispuestos a hacer siempre lo correcto y lo justo a fin de que nuestra conducta te agrade y atraiga a otros hacia ti.

Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:6

DIA 4

Padre, que tu Espíritu nos ayude a mantener una actitud permanente de oración, ayuno, adoración, estudio y reflexión de tu Palabra, para no ser desviados de la verdad, sino estar firmes en la fe hasta tu regreso.

Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1 Pedro 5:9

DIA 5

Señor, te rogamos por nuestra familia. Que sea protegida de todo ataque del enemigo y permanezca unida e integrada por el amor, la paciencia, la bondad, la benignidad, la fidelidad, el perdón y el respeto. Que las familias desintegradas sean restauradas mental, espiritual y emocionalmente por tu Santo Espíritu.

Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Génesis 12:3

DIA 6

Padre, te pedimos que nuestros jóvenes y niños te conozcan, te adoren, aprendan y practiquen tus principios, desde temprana edad, para que puedan vivir y disfrutar la vida plena que tienes para ellos.

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos. Isaías 44:3

DIA 7

Padre, oramos por las relaciones interpersonales de esta generación. Declaramos respeto, perdón y amor fraternal entre personas, relaciones restauradas y unidad para servirte. Que la juventud siempre esté lista para compartir un mensaje de salvación.

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables. 1 Pedro 3:8

DIA 8

Señor, rogamos para que en nuestra familia sea anulada toda maldición generacional. Que todo pacto contrario a ti hecho por nuestros antepasados sea cancelado. Hoy pactamos contigo el perdón de nuestros pecados.

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Romanos 4:7

DIA 9

Padre, abre los tesoros de bendición que están reservados para nosotros, tus hijos. Hazlos descender sobre el trabajo de nuestras manos y enséñanos a administrarlos correctamente para vivir en total libertad financiera. Suple toda necesidad y prospera nuestra nación.

Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. Salmos 37:25

DIA 10

Señor, guárdanos diariamente por tu Espíritu, manda a tus poderosos ángeles guerreros a servirnos en circunstancias adversas y líbranos de todo mal. Cancelamos todo espíritu de violencia y atraco en las calles de nuestro país declarando que vivimos en una tierra segura.

¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Hebreos 1:14

DIA 11

Padre, te pedimos por el ánimo de quienes sirven activamente en tu obra. Que nada los detenga, que sigan adelante y seas tú la fuente constante de protección, crecimiento y provisión de sus casas y ministerios. Que el mal no prevalezca contra tu iglesia.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18

DIA 12

Señor, levanta obreros para predicar tu Palabra en todas las naciones. Despéjales el camino mientras recogen la cosecha, guárdalos y concédeles el poder, la unción, la gracia y la autoridad para enseñar tu Evangelio con prodigios, milagros, señales y maravillas. Súpleles con suficiente provisión económica para poder expandir tu reino sin limitación material alguna.

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:38

DIA 13

Padre, que la iglesia reciba tu cuidado, protección, fortaleza y respaldo, especialmente en donde exista oposición al Evangelio y haya peligro de muerte, persecución, acoso o maquinaciones perversas. Que tu Santo Espíritu se muestre sobrenaturalmente en las reuniones en casa de oracion y en los grupos familiares, para que los no creyentes se sientan atraídos por las demostraciones de tu poder y por el amor y unidad entre tus hijos.

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son. Juan 17:9

DIA 14

Padre, que tu Santo Espíritu inspire a cada creyente a ser generoso en sus ofrendas y fiel con sus diezmos, que lo hagan siempre con un corazón dispuesto, sabiendo que es un acto de honra a ti, para que tu obra sea sostenida con dignidad.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7

DIA 15

Señor, te pedimos por esta nación Estados Unidos . Gracias por sostener y cuidar siempre de esta tierra. También te pedimos por la paz de Jerusalén, que haya un corazón dispuesto a reconocer a tu Hijo como su Redentor y Señor antes de su inminente regreso.

Pídeme y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Salmos 2:8

DIA 16

Señor, da por cancelado todo pacto contrario a ti. Declaramos tierra fértil para el Evangelio y te consagramos nuestra ciudad y nación, pues es a ti a quien reconocemos como el único Señor.

Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré. Jeremías 33:9
DIA 17

Padre, venimos contra todo poder y señorío, principado y autoridad que está sobre esta ciudades del área de la bahía. En tu nombre erradicamos todo espíritu de delincuencia, maldad, vicio, violencia, fraude, corrupción, prostitución y abuso. Perdona, sana y restaura totalmente a nuestra tierra, que tu reino sea establecido para siempre.

Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones. Salmos 145:13

DIA 18

Señor, que tu mano guíe el corazón de las autoridades quienes influyen y dirigen la trayectoria de este país, para que encuentren una ruta hacia la permanente paz y estabilidad.

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 1 Timoteo 2:1-2

DIA 19

Señor, te rogamos por quienes tienen a su cargo las áreas de influencia de esta nación, por tanto, declaramos que las familias, la iglesia, los educadores, los espectáculos públicos, los medios de comunicación, el gobierno y el comercio alinean sus pensamientos y sus planes a ti.

Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 Corintios 10:4-5

DIA 20

Señor pedimos por la unidad de la Iglesia, por un verdadero despertar de los cinco ministerios (para equipar a los santos) . Pedimos por mantener la Palabra como única fuente de inspiración para alimentar el alma y porque la iglesia puedamos vivir y andar en el Espíritu Santo.

1 Corintios 12 - Efesios 4

DIA 21

Señor oramos por Los pastores, Los lideres, cada servidor y Sus Familias que tu Santo Espiritu los guie y los guarde de todo ataque del enemigo .

Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. Hechos 14:23

Iglesia del Nazareno Casa de Oración

21 Días de Ayuno y Oración 2020 Plan de Lectura y meditación Personal

DIA 1

Lee Mateo 6 Pasajes clave Mateo 6:16-18

DIA 2

Lee Salmos 69 Pasaje clave Salmos 69:10

DIA 3

Lee Salmos 35 Pasajes clave. Salmos 35:13

DIA 4

Lee Deuteronomio 8 Pasajes clave Deuteronomio 8:2-3

DIA 5

Lee 1 Samuel 7 Pasajes clave
1 Samuel 7:6

DIA 6

Lee Mateo 9 Pasajes clave Mateo 9:14-15

DIA 7

Lee Hechos 9 Pasajes clave Hechos 9:3-6, 9

DIA 8

Lee Nehemías 9 Pasajes clave Nehemías 9:1-3

DIA 9

Lee Salmos 63 Pasajes clave Salmos 63:1

DIA 10

Lee Mateo 4 Pasajes clave

Mateo 4:2-4

DIA 11

Lee Mateo 6 Pasajes clave Mateo 6:16-18

DIA 12

Lee Salmos 73 Pasajes clave Salmos 73:25-26

DIA 13

Lee Salmos 109 Pasajes clave Salmos 109:24

DIA 14

Lee Isaías 58 Pasajes clave Isaías 58:3-4

DIA 15

Lee Isaías 58 Pasajes clave Isaías 58:6

DIA 16

Lee Isaías 58 Pasajes clave Isaías 58:6, 8, 11

DIA 17

Lee Isaías 58 Pasajes clave Isaías 58:8, 10

DIA 18

Lee Ester 4

Pasajes clave Ester 4:16

DIA 19

Lee Mateo 9 Pasajes clave Mateo 9:14-15

DIA 20

Lee Zacarías 7 Encuentra el pasaje clave

DIA 21
Lee Ezequiel 47 Encuentra el pasaje clave