El arrepentimiento de corazón 1 Samuel 13:14 (MV)

Written on 04/14/2020
Casa de Oracion CHURCH


Está registrado que cuando David se convirtió en rey de Israel hizo matar a Urías y luego tomó a su esposa, Betsabé. Por tanto, el carácter justo de Dios cayó sobre David y, a través del profeta Natán, Dios le habló diciendo, "Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casa, porque me has despreciado y has tomado la mujer de Urías hitita para que sea tu mujer" (2 Samuel 12: 10). El rey David había pecado y Dios lo había castigado. Entonces, ¿por qué alabó Dios después a David y dijo que era un hombre conforme a Su corazón?

El rey David se arrepintió ante Dios cuando Dios dijo que el rey David era un hombre conforme a Su corazón, quiso decir que la esencia de David estaba de acuerdo con la voluntad de Dios. Aunque David había cometido una transgresión impulsiva, era capaz de arrepentirse de verdad. Después de cometer su pecado, el rey David oró a Dios, diciendo: "Vuelve, oh Jehová, libera mi alma. Sálvame, por Tu misericordia"(Salmos 6:4). 'todas las noches inundo de llanto mi lecho, con mis lágrimas riego mi cama" (Salmos 6:6). El rey David sintió un profundo remordimiento a causa de su pecado, y cada día se arrepentía y confesaba, ayunaba y oraba ante Dios, y oró para que Dios fuera misericordioso. Estas palabras durante la oraciég, "todas las noches inundo de llanto mi lecho, con mis lágrimas riego mi cama" muestran hasta qué punto se arrepentía .

David reconoció que sus malas acciones afectaban su relación con los demás y con Dios. Necesitaba la restauración que viene con el perdón de Dios y sabemos que la recibió. Dios nunca rechaza el corazón que se humilla y reconoce sus errores. En el Salmo 51, en el versículo 7, David escribe: «Tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido».

iUn hombre conforme al corazón de Dios! Esto es lo que logra el perdón de Dios. Nos acerca más a él y nos impulsa a ser transformados para llegar a ser todo lo que él quiere que seamos.