El arrepentimiento nos Lleva al Gozo Lucas 15:7

Written on 04/14/2020
Casa de Oracion CHURCH


Hoy estamos ya en el sexto día de ayuno y quiero centrarme en lo que demostró nuestro Salvador Jesucristo un gran amor por cada hijo e hija de Dios, particularmente por aquellos que habían caído. En las parábolas de la oveja perdida, la moneda de plata perdida y el hijo pródigo, el Señor recalca la importancia de tender una mano de ayuda a los que se hayan descarriado o estén perdidos, y la dicha que se siente cuando éstos regresan .Por ejemplo, Él dice: "Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento" (Lucas 15:7).

Deseo centrarme en la gran dicha que reciben aquellos que se arrepienten y en el sentimiento de gozo que obtenemos al ayudar al prójimo en el proceso del arrepentimiento. Y la importancia de saber que nuestro arrepentimiento de esta semana también a traído Gozo en los cielos.

El gozo es algo mucho más profundo que un simple momento pasajero de satisfacción o sentimientos de felicidad. El gozo se recibe al experimentar el poder de la Expiación a través del arrepentimiento sincero y de la confirmación espiritual de que podemos ser redimidos del pecado gracias al Señor Jesucristo y heredar la vida etema y permanecer en su presencia. Salmos 16:11

En el libro de Hechos aprendemos que "los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo" (Hechos 13:52).

Al entender que estar lleno de gozo implica estar lleno del Espíritu Santo, nos damos cuenta de que la verdadera felicidad se obtiene al arrepentirnos de nuestros pecados y vivir dignos del Espíritu. Además, cuando sentimos el Espíritu, recibimos una gran medida de gozo por saber que estamos siendo santificados ante Dios.

Reflexionemos sobre Lucas 15

Oremos que Dios nos de la oportunidad de vivir en ese gozo y ayudar a otros para    arrepentimiento y vivan en esa plenitud de Gozo.